miércoles, 5 de octubre de 2016

Tomorrowland, el mundo se puede arreglar


Con esta película estrenamos sección en BioAventura, películas que suman ganas de vivir. Así, iremos recomendando las películas que nos han marcado y nos han sumado alegría y grandes ideas para disfrutar más y mejor de la aventura de Vivir.


Tomorrowland, el mundo del mañana, es una película entretenida y divertida, de aventuras. Una película con la que pasar un buen rato y que nos deja un par de ideas muy potentes para reflexionar, la primera contenida en este clip, ¿qué hacemos para arreglarlo? ¿de qué modo nuestra aceptación del futuro afecta al mismo?

La película expone también la fábula de la pelea interna entre nuestros dos lobos, justo antes de este clip. ;)

Esta película nos recuerda también a la fábula de la niña que está en la playa tras una tormenta que ha dejado una enorme cantidad de estrellas de mar fuera del agua. La niña se afana en recoger las estrellas y devolverlas de nuevo al mar, mientras, las olas siguen dejando nuevas estrellas en la arena. El número de estrellas fuera del mar es tan alto que un adulto que la observa le dice "no tiene sentido que sigas, no merece la pena, no podrás salvarlas a todas, apenas estás haciendo alguna diferencia". La niña se para un segundo, y le responde "para las que sobrevivan será una gran diferencia, y habrá merecido la pena", dicho esto sigue con su tarea de recoger estrellas y devolverlas de nuevo al agua.

Conviene reflexionar sobre historias tan sencillas y tan potentes como estas. ¿Qué futuro y presente estamos aceptando? ¿Podemos marcar la diferencia por pequeña que sea?


Como en todo, nuestra actitud define nuestra vida ;)

Disfruta de la vida, suma tu parte! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario